Andrew Taylor Still, padre de la Osteopatía

La Osteopatía fue fundada por un médico estadounidense llamado Andrew Taylor Still (1828-1917). Hijo de un médico, granjero y pastor metodista, desde pequeño fue un apasionado de la vida animal, hecho que provocó que fuera descubriendo la anatomía disecando cadáveres de animales. Además, ayudaba a su padre en las labores de la granja, mejorando las máquinas agrícolas, con lo que descubrió su segunda pasión: la mecánica. Todo esto hace observar y estudiar a Still al cuerpo humano como un complejo sistema de engranajes.

Durante la Guerra de Secesión, fue médico y cirujano en el bando de los confederados adquiriendo una gran experiencia en la anatomía y fisiología del hombre vivo. El año 1865 marca un giro inesperado en su vida: pierde a tres de sus hijos durante una gripe de meningitis cerebroespinal. Esto le hizo obsesionarse con la idea de poder encontrar cómo curar de manera más eficaz y profundizar en el estudio intensivo del cuerpo humano.

En 1874 vive una experiencia determinante en el desarrollo de la Osteopatía: consigue mejorar hasta 17 casos de disentería en una gran epidemia sucedida en aquella época, lo que le lleva a declarar en sus notas personales el 22 de Junio de aquel año,a la edad de 46 años, haber creado la Osteopatía.

Como todo innovador, pasa por una época de dificultades personales y económicas, pues encuentra rechazo en sus colegas médicos y el clero. Entre 1878 y 1885 ejerce la Osteopatía de forma ambulante, adquiriendo tal fama que, al no poder atender personalmente todos los casos que le eran confiados, decide formar a sus hijos, demostrando que la Osteopatía no es un don innato si no que es transmisible.

En el año 1892 Still funda la Escuela Americana de Osteopatía en Kirksville, Missouri. A partir de entonces comienza la gran expansión del movimiento osteopático en Estados Unidos. Finalmente, en el año 1917, Still, ya retirado, fallece entre la admiración y el respeto de sus alumnos y conciudadanos. Ese mismo año, uno de sus alumnos (J.M. Little John) crea en Europa la Escuela Británica de Osteopatía, origen de toda la corriente osteopática en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s